Montecillo Edición Limitada 2011 Ver más grande

Montecillo Edición Limitada 2011

Seleccionamos las uvas con el máximo cuidado para elaborar el vino más contemporáneo y a la vez, más atemporal de Montecillo. Nuestro Edición Limitada expresa la Rioja eterna y auténtica. Es la alianza de dos variedades ancestrales, Tempranillo y Graciano, para ofrecer un vino extraordinario, del que sólo elaboramos 32.000 botellas numeradas y autografiados por nuestra enóloga, Mercedes García.

Más detalles

16,53 €

Calificaciones y opiniones de los clientes

Todavía no hay opiniones
de clientes

Califica / escribe un comentario

AÑADA
2011. Excelente.


VARIEDAD DE UVA
65% Tempranillo y 35% Graciano.
Tempranillo es seleccionada de viñedos de Rioja Alta con una media de edad de 30 años. Graciano proviene de viñas de bajas producciones de la zona de Tudelilla -una de las zonas más prestigiosas de Rioja Baja- en donde se consiguen
ciclos de maduración más largos.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimia seleccionada y recolección manual en cajas. Tempranillo y Graciano al ser variedades de ciclo y maduración diferentes se recogen por separado. Fermentación alcohólica y contacto con las pieles durante 25 días. Maceración en frío previa y posterior. Descube a depósitos subterráneos de cemento donde realiza la fermentación maloláctica. Continúan por separado su paso a barricas nuevas de roble francés y mixtas para su crianza.Permanecen 20 meses en barricas, controlando su perfecto estado de forma manual. Posteriormente se realiza el último trasiego y ensamblaje de los varietales y se reintroduce el coupage en barricas para su última etapa de crianza, donde pasan alrededor de 8 meses para lograr armonía y redondez. Guarda en botella 36 meses en nuestros calados subterráneos.

PREMIOS Y MENCIONES
94 puntos · Decanter 2018 (2010)
92 puntos · Guía Proensa 2018 (2010)
90 puntos · James Suckling 2017 (2010)
90 puntos · Andreas Larsson 2017 (2010)
Gran Oro · Mudus Vini 2017 (2010)
Gran Oro y Gran Premio · Amavi 2017 (2010)
Medalla de Oro · Concurso Bacchus 2017 (2010)

NOTA DE CATA
COLOR: Muy brillante, capa alta.
Intenso color rojo picota con reejos aún violáceos.

AROMA Y GUSTO
Potencia y multitud de aromas como ciruelas, moras y recuerdos de vainilla. Marcado perl balsámico. Necesita tiempo para expresar su complejidad. Aparecen notas como jengibre y notas de canela. Gran amplitud en su entrada en boca: untuoso y envolvente. Pura armonía y explosión de sabores. Final largo y con una acidez muy elegante.

ARMONÍAS Y SERVICIO
Platos de carnes rojas, caza, embutidos muy curados, cocina elaborada y de autor.
Temperatura de servicio: 18ºC.


ANÁLISIS
Alcohol: 13.5% vol
Azúcar residual: 1.6 g/l
pH: 3.51
Acidez: 5.5 g/l

www.bodegasmontecillo.com

Opiniones

¡Sé el primero en opinar sobre este producto !