Montecillo Blanco 75cl Ver más grande

Montecillo Blanco 75 cl.

Viura proviene de viñedos viejos en vaso situados en la zona de Rioja Alta. Las otras dos variedades, Tempranillo blanco, es cultivada en terreno más arcilloso y la Sauvignon Blanc, en suelos frescos y calcáreos.

Más detalles

16 Artículos

Disponible

6,53 €

Calificaciones y opiniones de los clientes

Todavía no hay opiniones
de clientes

Califica / escribe un comentario

AÑADA

2017. Muy Buena.

 

VARIEDAD DE UVA

40% Viura, 36% Sauvignon Blanc

y 24% Tempranillo Blanco.

 

ORIGEN

D.O.Ca. Rioja, Rioja Alta.

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La Viura proviene de viñedos de más de 60 años en vaso situados a más de 600 mts en Rioja Alta. La Tempranillo Blanco es cultivada en terreno más arcilloso y la Sauvignon Blanc proviene de parcelas en suelos frescos y calcáreos situados en la zona más oriental de la D.O. a más de 700 mts. Vendimia manual. Cada variedad se elabora de forma independiente. Despalillado y posterior encubado. Largas maceraciones a baja temperatura en contacto con sus pieles para extraer todos los aromas primarios. Prensado muy suave y posterior desfangado estático en atmósfera inerte para obtener un mosto limpio y rico en aromas. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y flextanks a temperatura muy baja. Trasiego a barricas nuevas de roble francés con un tostado suave para finalizar el proceso fermentativo. Fermentación maloláctica parcial en Viura y Sauvignon Blanc. Battonages constantes durante cinco meses para remover y poner en suspensión las lías que aportan esa sensación glicérica en boca. Una vez analizado este proceso, se realizan diversas catas hasta definir el coupage final.

 

NOTA DE CATA

COLOR: Atractivo color amarillo pálido, brillante, con re_ejos limón.

AROMA Y GUSTO: Nariz profunda, seductora y de gran intensidad frutal, predominando notas de fruta blanca como la pera. Poco a poco aparecen el pomelo maduro y la flor blanca. Aromas de pan tostado y notas cremosas. Transcurrido el tiempo aparecen notas elegantes y sinceras provenientes de su paso por madera. En boca es voluminoso y elegante, fresco y con una muy buena acidez que le alargará la vida durante varios años. Armónico, nos deja destellos de fruta blanca y cítricos junto con notas de pastelería. Final largo y glicérico donde la madera es la protagonista. Vino de asombrosa complejidad, estructura y elegancia.

 

ARMONÍAS Y SERVICIO

Muy versátil gastronómicamente por su extraordinaria complejidad. Un blanco con carácter perfecto para acompañar una gran diversidad de platos desde pescados y foies hasta carnes, quesos maduros e incluso ibéricos, con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en botella. Temperatura de servicio:12ºC - 14ºC. Para percibir todos sus aromas invitamos a abrir la botella unos minutos antes de su servicio para dejarlo respirar y que muestre todo su potencial aromático.

 

ANÁLISIS

Alcohol: 13% v/v

Azúcar residual: 1.8 g/l

Acidez: 5.2 g/l

pH: 3.38

www.bodegasmontecillo.com

Opiniones

¡Sé el primero en opinar sobre este producto !