Nuevo Montecillo Singladuras Ribera de Duero Ver más grande

Montecillo Singladuras Ribera de Duero

En la segunda mitad del siglo XIX, un puñado de apasionados exploró los métodos de elaboración en Burdeos y apostó con convicción su replicación en los albores de la Rioja moderna. Uno de esos visionarios fue Celestino Navajas, fundador de nuestra bodega.

Más detalles

Disponible bajo pedido. Producto sin stock


6,20 €

Calificaciones y opiniones de los clientes

Todavía no hay opiniones
de clientes

Califica / escribe un comentario


AÑADA

2016. Muy Buena

VARIEDAD DE UVA

100% Tinta del País (Tempranillo)

ORIGEN

D.O. Ribera del Duero

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Selección de las parcelas con mayor capacidad frutal y perfecta sanidad, cercanas a la zona de Roa y Fuentecén, con formaciones en vaso y con una altitud media que supera los 800 mts. Vendimia manual. Maceración en frío en depósitos inertizados durante tres días con la intención de extraer un color de gran viveza e intensidad, así como gran cantidad de aromas. Fermentación alcohólica a 24ºC de temperatura. Luego, la  -fermentación maloláctica se realiza en pequeños depósitos de acero. Posterior trasiego a barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 3 meses mimando con delicadeza cada una de ellas con rellenos manuales. Concluida su semicrianza y tras catas escrupulosas de cada lote de barricas, se procede al ensamble nal del vino y tiene lugar un largo tiempo de reposo en depósito para ensamblar todos los componentes con homogeneización constante. Tras la claricación y ltración se embotella y descansa en bodega hasta su lanzamiento para  disfrute de los amantes del buen vino.

NOTA DE CATA

COLOR: Gran intensidad colorante, con un atractivo color rojo picota y ribete violáceo.

AROMA Y GUSTO: Muy seductor en nariz, la fruta negra se apodera de los sentidos y es el hilo conductor de la frescura y golosidad del vino. Final largo, ligeramente especiado, con notas de canela y vainilla dulce que hacen del conjunto un vino sabroso. Agradable paso por boca, con buena acidez, fresco, largo, con buen volumen y con sensaciones frutales envueltas de un sutil tanino de madera suave y redondo.

ARMONÍAS Y SERVICIO

Es un vino ideal para el día a día. Resulta perfecto para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar platos de la cocina castellana, guisos y carnes asadas. Temperatura de servicio:16ºC - 18ºC.

ANÁLISIS

Alcohol: 14% v/v
Azúcar residual: 1.8 g/l
Acidez: 5.2
pH: 3.7

Opiniones

¡Sé el primero en opinar sobre este producto !