CONDICIONES GENERALES – TIENDA OSBORNE

Los presentes términos y condiciones regirán la relación comercial entre los clientes de la Tienda on line de Osborne (www.osborne-shop.es y www.tiendaosborne.es) y la entidad Productos Aliza, S.L., sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Sevilla, Parque Logístico Carmona N-IV, Sevilla-Madrid, km 521, Manzana B, Nave 2, 41410.

Al formalizar una compra, el cliente declara haber leído los presentes términos y condiciones y, asimismo, los acepta.

 

1. INFORMACIÓN PREVIA.

1.1. La relación comercial se establece entre el comprador en la Tienda Online de Osborne www.tiendaosborne.es / www.osborne-shop.es (en adelante, el "Cliente") y Productos Aliza, S.L. (en adelante, “Aliza”), operador de la tienda oficial online Osborne (en adelante, la “Tienda”) y que incluye, entre otras las marcas Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Toro de Osborne, Fino Quinta, Brandy Carlos I y Rioja Montecillo.

La relación comercial entre el Cliente y Aliza, incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los "Productos"), se regula en los presentes términos y condiciones.

1.2. Los presentes términos y condiciones estarán vigentes siempre que estén disponibles en la Tienda y podrán ser actualizados por Aliza en cualquier momento mediante publicación en la Tienda en el sitio www.osborne-shop.es / www.tiendaosborne.es.

1.3. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través del Servicio de Atención al Cliente de la Tienda mediante las siguientes vías:

TIENDA OSBORNE

Parque logístico Carmona

Ctra. Nacional IV Madrid-Sevilla km. 521

41410 Carmona –Sevilla-

Correo electrónico: ayuda@tiendaosborne.es

Tlf. Gratuito: 900 525 814 (horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 19:00 horas)

Cuando La Tienda reciba quejas o reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por escrito, ya sea en papel o en cualquier otro soporte duradero. “La Tienda” resolverá las quejas y reclamaciones en el menor plazo posible y nunca en un plazo superior a de 14 días desde su recepción.

2. ACCESO Y USO DE LA TIENDA

2.1. Para poder comprar Productos en la Tienda, los Clientes deberán completar el formulario electrónico disponible en la misma, siguiendo las instrucciones indicadas y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos con el único fin de gestionar el proceso de compra.

2.2 Si el Cliente desease registrarse, deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.

Una vez registrado el Cliente, La Tienda enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.

El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente.

2.3. Se entenderá que todas las compras de Productos en La Tienda, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

2.4. Los Clientes deberán ser siempre mayores de edad. Así, y dado que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la Tienda se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.

2.5 La venta de Productos en la Tienda Online no está dirigida a Clientes que formen parte del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) por lo que los posibles Clientes del sector HORECA se abstendrán de realizar compras a través de La Tienda. Aliza se reserva la facultad de rechazar estas compraventas.

2.6. La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reservas de ninguna clase, de los presentes términos y condiciones. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la Tienda.

2.7. La relación jurídica derivada del registro como Cliente de La Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como Aliza puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.

 

3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

3.1. Los Productos que se pueden adquirir en la Tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento publicados en la Tienda. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán los gastos de envío que fueran de aplicación según los presentes términos y condiciones.

3.2. Las promociones estarán debidamente indicadas como tales.

3.3. Todos los pedidos y compras en la Tienda están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento de la compra.

 

4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.

4.1. El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, todos los impuestos correspondientes. En el supuesto de que la Tienda identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo sin coste alguno.

4.2. El precio de los Productos no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago.

4.3. Los gastos de envío dependerán del Producto comprado, del lugar de destino de los Productos y de la modalidad de envío seleccionada por el Cliente, entre otras circunstancias.

Los gastos de envío según el tipo de Productos pueden consultarse aquí:

https://www.tiendaosborne.es/es/content/envios

4.4. Los precios y gastos de envío que figuren en la Tienda son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de la Tienda y durante el tiempo que permanezcan publicados. La Tienda se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento mediante publicación en la propia Tienda. No obstante se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización.

 

5. PROCESO DE COMPRA.

5.1. Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en la Tienda.

5.2. Una vez efectuada la compra, Aliza remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

5.3 El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

5.4. De conformidad con los presentes términos y condiciones, la Tienda está restringida a mayores de edad, de forma que antes de realizar cualquier compra en la misma, el Cliente declara y manifiesta ser mayor de edad y, asimismo, declara que, en todo caso, tiene la edad mínima legal para la compra y el consumo de productos con alcohol en la ubicación en que se encuentra. Se entenderá que si el Cliente falsea esta declaración y adquiere alguno de estos productos no cumpliendo este requisito asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.

 

6. FORMA DE PAGO.

6.1. El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos y de los gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en La Tienda.

En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.

Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.2. A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, La Tienda utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a La Tienda por los Clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos de los Clientes a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

 

7. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

7.1. La Tienda puede ofrecer a los Clientes distintos tipos de formas de envío. La disponibilidad de distintas modalidades de envío dependerá de distintos factores, como la propia decisión de la Tienda de ofrecer o no una determinada modalidad de envío, el tipo de Producto y de otros factores. La Tienda no garantiza la disponibilidad en todo momento de distintas modalidades de envío.

Cuando, en función de los factores anteriores, existan diversas modalidades de envío estas podrán ser, entre otras, las siguientes:

A) Envío Normal.

B) Envío Urgente.

7.2. El Cliente seleccionará la forma de entrega que prefiera de entre las que estén disponibles.

7.3. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes a la forma de entrega elegida y el plazo de entrega previsible.

7.4. Dirección de entrega domiciliario: En los casos de Envío Normal y Urgente, los Productos comprados en la Tienda se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

7.5. El plazo de entrega en la modalidad de Envío Normal será de entre 1 y 2 días laborables en España (salvo los territorios insulares, donde el plazo de entrega será de 10 días laborales), entre 2 y 3 días en Portugal (salvo los territorios insulares, donde el plazo de entrega será de 10 días laborales), y entre 3 y 6 días en el resto de Europa a partir de la confirmación y pago del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

7.6. El plazo de entrega en la modalidad de Envío Urgente será de en un plazo máximo 24 horas cualquier día de la semana excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales o locales a partir de la confirmación del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

7.7. En los casos de Envío Normal o Urgente a domicilio, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en el mismo día o en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

7.8. El Justificante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.

7.9. En el supuesto de que por cualquier causa La Tienda no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado con La Tienda, el Cliente emplazará a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si La Tienda no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato La Tienda devolverá al Cliente lo antes posible las cantidades pagadas por éste.

7.10. El envío de cualquiera de los productos de naturaleza duradera irá acompañado de la correspondiente garantía, que expresará: (i) el producto a que se refiera; (ii) el nombre y dirección de quien concede la garantía (que será normalmente el fabricante del producto); (iii) que la garantía no afecta a los derechos legales del cliente por defectos o falta de conformidad del producto; (iv) el plazo de duración de la misma; (v) las vías de reclamación para hacerla efectiva; y (en su caso) los derechos adicionales a los legales que se conceden al cliente.

NOTA: Los días a los que se refieren los plazos de envío computan siempre como días laborables, no contando los fines de semana, ni festivos. Los pedidos verificados después de las 13:30h contarán como grabados al día siguiente, ya que no podrán ser preparados en el mismo día.

 

8. DESISTIMIENTO.

Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato

La devolución del Producto podrá efectuarse a través de la Tienda, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución, o a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:

TIENDA OSBORNE

Parque logístico Carmona

Ctra. Nacional IV Madrid-Sevilla km. 521

41410 Carmona –Sevilla-

Correo electrónico: ayuda@tiendaosborne.es

Tlf. Gratuito: 900 525 814 (horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 19:00 horas)

 

El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

Los gastos de devolución que puedan ser imputados al Cliente ascenderán al equivalente a la tarifa de transporte por correo ordinario correspondiente. No obstante, dependiendo de la naturaleza de cada Producto esto podrá ser diferente.

La Tienda se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si El Producto no estuviera en perfecto estado.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado.

 

9. GARANTÍA GENERAL.

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de La Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a La Tienda por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Excepción hecha de los productos perecederos en cuyo caso este plazo se reduce a un mes.

  

10. GARANTÍAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS.

Todos los Productos Ibéricos de La tienda indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.

Todos los Productos han sido sometidos a un cuidadoso control de calidad, y salen al mercado según los estándares homologados por la marca. No se considerarán defectos del producto opiniones personales sobre el punto de sal o el de curación, así como consideraciones estéticas de la pieza.

Si el Cliente considera que un Producto Ibérico no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el menor plazo posible, a través de https://www.tiendaosborne.es/, mediante correo electrónico a la dirección ayuda@tiendaosborne.es o mediante llamada telefónica al número 900 525 814 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de La Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de un mes desde la recepción del Producto Ibérico o inmediatamente después de la constatación del defecto.

En el caso de los jamones y paletas, en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven el 80% de su peso original.

Si La Tienda comprueba que, efectivamente, el Producto Ibérico no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), La Tienda se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.

Si La Tienda comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que está en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

 

11. DATOS PERSONALES.

La Tienda se obliga a la observancia de toda la normativa en materia de protección de datos www.tiendaosborne.es/content/privacidad

 

12. GENERALIDADES.

Aliza pone a su disposición los presentes términos y condiciones con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

13. CALENDARIO APLICABLE

En La Tienda se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias conforme a la última redacción.