CONDICIONES GENERALES - OSBORNE SHOP

Se recogen a continuación los términos y condiciones de la relación los Clientes y TIENDA OSBORNE SHOP (www.osborne-shop.es y www.tiendaosborne.es).

Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor simplemente no efectúe la compra.

1. INFORMACIÓN PREVIA.

1.1. La relación comercial se establece entre el usuario de la Tienda Online Osborne denominada TIENDA OSBORNE SHOP ("Cliente") y PRODUCTOS ALIZA, S.L., con CIF B90292210 y domicilio social en Parq. Log. Carmona, N-IV Sevilla-Madrid Km 521, Manzana B, Nave 2, 41410 Carmona (Sevilla).

>PRODUCTOS ALIZA, S.L. (en adelante "OSBORNE SHOP" o "La Tienda") gestiona la TIENDA OFICIAL ONLINE DEL GRUPO OSBORNE que incluye, entre otras las marcas 5J, Sanchez Romero Carvajal, El Toro Osborne, Fino Quinta, Brandy Carlos I y Rioja Montecillo.

El acceso a TIENDA OSBORNE SHOP y, en general, la relación comercial entre el Cliente y OSBORNE SHOP, incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los "Productos"), se regula en estas condiciones generales (las "Condiciones Generales") y, cuando sea de aplicación, en las condiciones particulares que puedan establecerse (las "Condiciones Particulares").

1.2. Las Condiciones Generales estarán vigentes siempre que estén disponibles en la Tienda y en la versión en que lo estén. OSBORNE SHOP se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares, así como cualquier política, directriz, aviso legal.

Al Cliente que visite la Tienda le serán aplicadas las Condiciones Generales vigentes en el momento de efectuar su compra, cuyo texto completo estará disponible en el sitio www.osborne-shop.es / www.tiendaosborne.es.

1.3. Cuando exista cualquier incompatibilidad o contradicción entre Condiciones Generales y Condiciones Particulares, prevalecerán siempre éstas en relación con los Productos a los que éstas sean de aplicación.

1.4. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

OSBORNE SHOP
Parq. Log. Carmona, N-IV Sevilla-Madrid Km 521

Manzana B, Nave 2.

41410 Carmona (Sevilla).

Correo electrónico: ayuda@tiendaosborne.es
Tlf.: 900 103 191
Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 19:00 horas.

Cuando OSBORNE SHOP reciba quejas y reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por escrito, ya sea en papel o en cualquier otro soporte duradero. OSBORNE SHOP resolverá las quejas y reclamaciones en el plazo de 30 días desde su recepción.

2. ACCESO Y USO DE LA TIENDA

2.1. Para poder comprar Productos en la Tienda se solicitará a los Clientes que completen el formulario electrónico que en cada momento sea de aplicación y esté disponible en la Tienda, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

2.2 Si el Cliente desease registrase deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.

Una vez registrado el Cliente, OSBORNE SHOP enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.

El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente.

2.3. Se entenderá que todas las compras de Productos en la OSBORNE SHOP, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

2.4. La realización de pedidos en OSBORNE SHOP por parte de un menor de edad, que falsee la información de registro o compra, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. OSBORNE SHOP se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.

2.5 La venta de Productos en la Tienda Online no está dirigida a Clientes que formen parte del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) por lo que los posibles Clientes del sector HORECA se abstendrán de realizar compras a través de La Tienda. El Vendedor se reserva la facultad de rechazar estas compraventas.

2.6. La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reservas de ninguna clase, de las Condiciones Generales así como en su caso, a las Condiciones Particulares. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la Tienda.

2.7. La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como OSBORNE SHOP puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.

3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

3.1. Los Productos que se pueden adquirir en OSBORNE SHOP son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Cliente que sean de aplicación.

3.2. Las ofertas estarán debidamente indicadas como tales.

3.3. Todos los pedidos y compras en OSBORNE SHOP están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío.

4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.

4.1. El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes. En el supuesto de que OSBORNE SHOP identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

4.2. El precio del producto no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago.

4.3. Los gastos de envío dependerán del Producto comprado, del lugar de destino de los Productos y de la modalidad de envío seleccionada por el Cliente, entre otras circunstancias.

Los gastos de envío según el tipo de Producto pueden consultarse aquí:

https://www.tiendaosborne.es/es/content/envios

4.4. Los precios y gastos de envío que figuren en la Tienda son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de la Tienda y durante el tiempo que permanezcan publicados. OSBORNE SHOP se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización.

5. PROCESO DE COMPRA.

5.1. Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

5.2. Una vez efectuada la compra, OSBORNE SHOP remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

5.3 El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

6. FORMA DE PAGO.

6.1. El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos y de los Gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda.

En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.

Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.2. A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, OSBORNE SHOP utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a OSBORNE SHOP por los Clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos de los Clientes a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

7. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

7.1. La Tienda puede ofrecer a sus clientes distintos tipos de envío. La disponibilidad de distintas modalidades de envío dependerá de distintos factores, como la propia decisión de OSBORNE SHOP de ofrecer o no una determinada modalidad de envío, el tipo de producto y de otros factores. OSBORNE SHOP no garantiza la disponibilidad en todo momento de distintas modalidades de envío.

Cuando, en función de los factores anteriores, existan diversas modalidades de envío estas podrán ser, entre otras, las siguientes:

A) Envío Normal.
B) Envío Urgente.

7.2. El Cliente seleccionará la forma de entrega que prefiera de entre las que estén disponibles.

7.3. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes a la forma de entrega elegida y el plazo de entrega previsible.

7.4. Dirección de entrega domiciliario: En los casos de Envío Normal y Urgente, los Productos comprados en la Tienda se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

7.5. El plazo de entrega en la modalidad de Envío Normal será de entre 1 y 2 días laborables en España (salvo los territorios insulares, donde el plazo de entrega será de 10 días laborales), entre 2 y 3 días en Francia y Portugal (salvo los territorios insulares, donde el plazo de entrega será de 10 días laborales), y entre 3 y 6 días en el resto de Europa a partir de la confirmación y pago del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

7.6. El plazo de entrega en la modalidad de Envío Urgente será de en un plazo máximo 24 horas cualquier día de la semana excluyendo festivos nacionales o locales a partir de la confirmación del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

7.7. En los casos de Envío Normal o Urgente a domicilio, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en el mismo día o en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de 30 días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

7.8. El Justificante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.

7.9. En el supuesto de que por cualquier causa OSBORNE SHOP no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado con OSBORNE SHOP, el Cliente emplazará a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si OSBORNE SHOP no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato OSBORNE SHOP devolverá al Cliente lo antes posible las cantidades pagadas por éste.

7.10. El envío de cualquiera de los productos de naturaleza duradera irá acompañado de la correspondiente garantía, que expresará: (i) el producto a que se refiera; (ii) el nombre y dirección de quien concede la garantía (que será normalmente el fabricante del producto); (iii) que la garantía no afecta a los derechos legales del cliente por defectos o falta de conformidad del producto; (iv) el plazo de duración de la misma; (v) las vías de reclamación para hacerla efectiva; y (en su caso) los derechos adicionales a los legales que se conceden al cliente.

8. DESISTIMIENTO.

Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato en los términos que puede encontrar en el siguiente enlace.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través de la Tienda, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución, o a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:

OSBORNE SHOP
Parq. Log. Carmona, N-IV Sevilla-Madrid Km 521

Manzana B, Nave 2

41410 Carmona (Sevilla)
Correo electrónico: ayuda@tiendaosborne.es

Tlf.: 900 103 191
Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 19:00.horas.

El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

Los gastos de devolución serán de cargo del Cliente.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado.

Si el Producto fuera defectuoso, OSBORNE SHOP se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra y de los gastos de envío.

9. GARANTÍA GENERAL.

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de OSBORNE SHOP de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a OSBORNE SHOP por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

10. GARANTÍAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS.

Todos los Productos Ibéricos de OSBORNE SHOP indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.

Si el Cliente considera que un Producto Ibérico no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, se pondrá en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a través de https://www.tiendaosborne.es/, mediante correo electrónico a la dirección ayuda@tiendaosborne.es o mediante llamada telefónica al número 900 103 191 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de OSBORNE SHOP de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de un mes desde la recepción del Producto Ibérico o inmediatamente después de la constatación del defecto.

En el caso de los jamones y paletas, en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven las tres cuartas partes de su peso.

Si OSBORNE SHOP comprueba que, efectivamente, el Producto Ibérico no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), OSBORNE SHOP se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.

Si OSBORNE SHOP comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que estaba en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

No se garantiza la continuidad de la Tienda en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que la Tienda estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo que esté operativo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.

12. DATOS PERSONALES.

La política de protección de datos personales de OSBORNE SHOP está a disposición de los Clientes aquí: www.tiendaosborne.es/content/privacidad

13. GENERALIDADES.

TIENDA OSBORNE SHOP pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

14. CALENDARIO APLICABLE

En OSBORNE SHOP se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.