Paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas 5 - 6 kg

Paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas 5 - 6 kg, sólo para paladares selectos.

Para muchos gourmand, más selecta que el jamón, al tener aromas más ligeros y perfumados.

Más detalles

Disponible

195,00 €

Calificaciones y opiniones de los clientes

Todavía no hay opiniones
de clientes

Califica / escribe un comentario

DESCRIPCIÓN DE LA PALETA DE BELLOTA 100% IBÉRICA CINCO JOTAS 5 - 6KG

Paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas 5 - 6 kg. Pieza entera de 5 a 6 kg.

CARACTERÍSTICAS

La paleta Cinco Jotas es un producto rico y saludable, y forma parte de la dieta mediterránea; nuestra paleta es la articulación delantera de cerdo ibérico puro alimentado exclusivamente de bellotas. Elaborada a partir de una selección de los mejores cerdos ibéricos puros criados en libertad en las dehesas de la península ibérica. Los cerdos reciben un cuidado excepcional durante toda su vida y son alimentados exclusivamente de bellotas durante la época de la montanera. La bellota aporta al animal un alto porcentaje de ácido oleico que confiere a la paleta características saludables demostradas científicamente. La paleta Cinco Jotas favorece la reducción del colesterol perjudicial para la salud. Además, es rica en omega-3, omega-6 y omega-9.

CONSEJOS

Conservación: En casa, la paleta debe conservarse en lugar fresco y ventilado hasta su consumo. Una vez recibida, debe extraerse de la funda y el papel de estraza que lo protegen. En el momento del corte, debemos contar con el equipo necesario: un jamonero, un cuchillo de hoja ancha para limpiar la cara interior y exterior de la pieza, un cuchillo jamonero largo y flexible y un afilador son los elementos básicos para poder sacar todo el rendimiento a cada pieza. Es muy importante dejar el puesto de corte limpio y proteger adecuadamente la zona de corte para evitar la oxidación de la pieza. Para ello recomendamos cubrir la zona expuesta con unas finas lonchas de grasa de la propia paleta.

CONSUMO

Para acompañar este incomparable bocado se recomienda maridar con cualquiera de nuestros vinos, aunque es especialmente recomendable su maridaje con nuestro Fino Quinta. Esta combinación permitirá extraer el máximo sabor a cada uno de los productos.Cuando empiece a asomar el omóplato (el hueso grande y plano que hallará en el extremo más alejado de la pezuña), practique una incisión profunda con el cuchillo pequeño, con el fin de separa la carne del hueso y facilitar el loncheado.

Opiniones

¡Sé el primero en opinar sobre este producto !